Foro de Rol Hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[TUTO] Relación Policia-Mafioso-Delincuente

Ir abajo

[TUTO] Relación Policia-Mafioso-Delincuente Empty [TUTO] Relación Policia-Mafioso-Delincuente

Mensaje  Admin Dom Abr 20, 2008 12:45 am

Lo que voy a poner ahora lo deberia haber puesto ya alguno de los administradores del servidor para asegurarse de que la gente entiende que es rolear.
Rolear es asumir la personalidad y el papel del personaje que se esta manejando dentro del juego. Ponernos en su piel. Algo que creo que mucha gente de este servidor aun no entiende (incluidos policias).

Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para rolear bien:
- No conoces el nombre, profesion, nivel, trabajo, etc de otro personaje del juego a no ser que el te lo diga. Aunque tu veas su nombre encima de su cabeza, tu personaje no lo vee. Con esto se explica la diferencia entre dentro de jugador y fuera de jugador. 2 cosas que no se pueden mezclar.
- No puedes hablar a un personaje sobre cosas de fuera de jugador. Puedes hablar con el usuario de lo que quieras con /w, pero no de cosas de dentro del jugador.

En cuanto a la policia. Se han metido bastantes policias al servidor, cosa que me parece bien para mantener el orden porque la gente se descontrola, pero los policias no han sido adiestrados en su trabajo correctamente parece ser.
- Un policia no puede pararte, cachearte, apuntarte, tazearte, detenerte, o ponerte nivel de busqueda sin una razon.
- Un policia, como otro personaje, no puede ir a por ti por ver tu nombre encima de tu cabeza, ya que como he dicho antes, esa es informacio fuera de jugador.


Caso practico:
Miguel_Corleone es un mafioso habitual que va por ahi robando y haciendo fechorias. En una de ellas es denunciado por alguien al que ha robado.
En esta denuncia no puede poner su nombre a no ser que el propio Miguel_Corleone se lo haya dicho a la victima, o la victima conociese al delincuente de antes y en alguna ocasion le haya dicho su nombre.

Supongamos que la victima denuncia a Miguel_Corleone diciendo su nombre (mal hecho).
A Miguel_Corleone se le pone nivel de busqueda y todos los policias se enteran. Pues bien, un policia que vea a Miguel_Corleone por la calle no puede pararlo, apuntarlo ni detenerlo solo por ver su nombre encima de su cabeza. Tiene que conocerlo de antemano.
Otro tema es que Miguel_Corleone haga una fechoria delante de un policia que le vea directamente y al pedirle la documentacion vea que es Miguel_Corleone con un monton de crimenes. Entonces si se le detiene por todo.

Lo que no puede pasar es que vayas por la calle tan tranquilo y de repente te pare un policia, te apunte, te registre, etc, asi por las buenas, que ya me ha pasao en este servidor, solo porque alguien haya dicho que tu has hecho algo. (En mi caso alguien habia dicho que yo era traficante de armas y un policia me ha parado por la calle para comprobarlo. Eso esta mal roleado por 2 motivos. El que denuncia no puede conocer mi nomre porque no se lo he dicho y el policia no puede saber que soy yo porque no me ha preguntado el nomre ni me ha pedido la documentacion).


-Asi que por favor. Tanto ciudadanos como policias, rolead como es debido por el bien del servidor y para que todo sea mas real.

-Un saludo y perdon por el tocho, pero esque la gente no se entera de que va esto.

Tambien añadir que si se busca a alguien teniendo descripcion, se puede parar a gente que concuerde con la descripcion y pedirle documentacion, y si tiene nivel de busqueda arrestarle.

Tambien se podran realizar controles, que tienen que ser aceptados por uno de los capitanes de policia, en esos si se debe registrar, pedir documentacion y parar a cualquiera. En estas situaciones pido rol por parte de civiles, mafiosos etc, no veo un control y me voy a toda hostia y lo embisto(porque en la vida real moririas en el accidente) o cojo y me doy la vuelta descaradamente. si te pillan en el control tocara aguantarse que tampoco es nada del otro mundo(ya que no hay mucha carcel para los delincuentes solo perderias dinero).

Tambien aclarar, que si te das a la fuga lo mas normal del mundo es que te tazeen, te registren etc. Porque he visto a varios (que se las dan de superroleadores) que se quejaron de que se fugaron, y al cojerle le quitaron las armas y le registraron.

IMPORTANTE: Cuando te tazeean (aunque hay bug y pone esposado) se da por hecho que te han cojido la documentacion, si tu te das a la fuga despues de ser tazeado(cosa que no seria de mucho rol, que se te pase el efecto o te destazeen para que subas en el coche y vayas y salgas corriendo) recibiras nivel de busqueda.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2008

https://rolhispano.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.